Cargando...
La orden de detención preventiva contra Selva Elizabeth Portillo Rodas, Ña Selva, (35) fue firmada por Cristhian Roig, agente fiscal de la unidad número III de Curuguaty, en la mañana de este miércoles. Fue tras recibir un informe pormenorizado de los agentes de Homicidios, encargados de las pesquisas sobre la muerte de Pedro Fernández Martínez, padrastro de la encausada.
Según explicó el representante del Ministerio Público, parte de los indicios recolectados hace referencia a llamadas telefónicas entre Ña Selva y la víctima horas antes del homicidio, que ocurrió el 6 de noviembre de 2023 cerca de la zona céntrica de Villa Ygatimí, en Canindeyú.
Ña Selva empezó a ganar notoriedad pública en el marco de la guerra narco en Canindeyú al ser investigada desde hace poco tiempo por una serie de hechos de sicariato que se registraron en Villa Ygatimí en los últimos meses.
El director de Policía de Canindeyú, comisario general inspector Rafael González había admitido que una de las sospechosas e investigadas por los bárbaros crimen que se perpetran es Selva Portillo Rodas, entre otros.
La advertencia de Ña Selva a Julio Colmán
Más fama aun adquirió tras una llamada que la misma realizó en el programa radial en vivo de Julio Colmán, de Radio Curuguaty, el pasado lunes 15 de abril. Allí increpó al locutor y político por sus comentarios sobre sus posibles vínculos con la criminalidad. “Como padre de familia que sos y tenés hijos, tenés mamá, pensá bien antes de decir eso”, le advirtió.
La mujer aprovechó el programa del polémico exdiputado de Canindeyú para negar cualquier vínculo con los homicidios registrados en su ciudad. Además, se desmarcó del prófugo narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho, a quien dijo no conocer.
Incluso tras la llamada surgió la versión de que hay una lista de personas a ser asesinadas donde figurarían incluso dos periodistas de la zona de Canindeyú.