Cargando...
Una nueva situación de inseguridad inquieta a vecinos de un barrio de la capital del país. Se trata de Bella Vista, también conocido como “Chiquito”. Los pobladores denunciaron que se producen reiteradas acciones de chespiritos, que ingresan a las casas para hurtar todo lo que encuentran a su paso, también asaltan en las calles, se pelean y hasta roban a los conductores de plataformas.
Por temor, pidieron el anónimato y agregaron que la Comisaría 19 del lugar, no logra combatir totalmente el flagelo porque posee una sola patrullera que es obsoleta y está más tiempo en el taller que en las calles. Denuncian que el actual comisario Benjamín Sanabria utiliza un auto-patrulla exclusivamente para su movilidad y no así para que los uniformados lo utilicen.
Lea más: Video: trabajador pide ayuda para ubicar la moto que le robaron en menos de un minuto
Lamentan que jefe policial envía más seguridad a residencia del ministro
Dijeron que la casa del ministro Riera (cerca de este populoso barrio) cuenta con una importante seguridad y que desde que Sanabria asumió solo se preocupa por la seguridad del miembro del gabinete del presidente Peña, y en el envío de policías a custodiar comercios y universidades que se encuentran en su área.
Solicitan la presencia del Grupo Lince que el actual comisario no permite, manifestaron. Piden que retorne el anterior, Miguel Domínguez que tuvo buena gestión, resaltaron.
“Chau chespi” quedó en la nada, expresaron
A todos estos problemas se suma que existen varios vendedores de todo tipo de drogas y que ya realizaron las denuncias en muchas oportunidades a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a la Policía pero hasta el momento no hubo respuestas.
“Reducir el chespi en las calles va a ser mi obsesión”, había dicho el presidente Santiago Peña en campaña, pero creen que esa idea se quedó por el camino, así como el programa “Chau chespi”.