Cargando...
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ana Aguirre Núñez, Marcelina Quintana y Mirna Soto González convocó a las partes para la prosecución del juicio oral y público donde están como acusados por el doble feminicidio Pablino Giménez Ledesma y su hijo José David Giménez Romero.
Las víctimas estaban desaparecidas desde el 22 de agosto de 2021. En la oportunidad, uno de los ahora acusados dijo a la Policía que su hija sufría de trastornos mentales y que la madre la llevó a una clínica de Ciudad del Este, sin embargo, tiempo después el 1 de noviembre del mismo año, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el interior de la casa.
Lea más: Hallan cadáver de una madre y de su hija en Pedro Juan Caballero
Tras el hallazgo, Pablino Giménez Ledesma terminó confesando que las mujeres nunca fueron a hacer tratamiento alguno. Dijo que ambas estaban endemoniadas y que él recibió un mensaje divino para hacer un procedimiento que las liberarían y que dejó los dos cuerpos en la habitación a la espera de que resuciten.
Sin embargo, durante el desarrollo del juicio, el acusado cambió de versión sobre la muerte de las mismas. Dijo que las mujeres murieron por consecuencias naturales y que podrían volver a la vida en cualquier momento.
Lea más: Imputan a padre e hijo por doble feminicidio en Pedro Juan Caballero
Ambos acusados fueron sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos, cuyos resultados arrojan que los dos se ubican en el tiempo y en el espacio y que son conscientes de la antijuridicidad de sus hechos.
Por otro lado, durante la autopsia de los cuerpos no se pudo determinar la causa de muerte, debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados.
Lea más: Prisión para padre e hijo sindicados como responsables de doble feminicidio en Pedro Juan
Esta mañana se estarán presentando los alegatos finales, tanto de la fiscala Reinalda Palacios Jara, quien está encargada de la acusación, como de los defensores públicos Cristina González y Gladys Escobar Martínez.