Cargando...
El subcomisario Hugo Troche, subjefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, ofreció detalles sobre dos procedimientos policiales que culminaron con la aprehensión de dos personas por diferentes hechos.
Agresión entre vecinos y resistencia a la autoridad
El primer caso se produjo sobre la calle Bernardino Caballero casi Capitán Insfrán del barrio San Luis, cuando un hombre solicitó ayuda policial porque no podía ingresar a su domicilio con su vehículo debido a que unos vecinos lanzaron piedras, causando daños al mismo.
El subcomisario Troche explicó que el personal del Grupo Lince y de la comisaría respondió a la llamada, pero al llegar al lugar también fueron atacados con piedras por los agresores. Uno de los atacantes fue detenido y sus familiares intentaron impedir su arresto. Finalmente, Darío Ismael Barboza, de 22 años, fue aprehendido. El fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia.
Lea más: Detienen a dos hombres con antecedentes de robo agravado y violencia familiar en Luque
Vecinos capturaron a presunto autor de hurto agravado
En el segundo incidente, ocurrió en el barrio La Concordia, se recibió una llamada al Sistema 911 informando sobre una pelea en una estación de servicio. Al llegar, la patrulla encontró a un hombre que había sido reducido por varias personas y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El hombre fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Posteriormente, se descubrió que esta persona, identificada como Víctor Manuel Ortellado, tenía una orden de detención por hurto agravado.
Según el subcomisario, los testigos informaron que Ortellado fue señalado por una persona por presuntamente haber cometido un robo en la casa de su abuelo, lo que motivó a un grupo de vecinos a perseguirlo y reducirlo.