Cargando...
Según la dueña del local “En lo de Sandy”, Sandra Núñez, dos hombres vestidos con camperas azules, pantalones negros y cascos ingresaron al establecimiento alrededor de las 12:00 del día.
Lea más: Motochorros roban dinero y celulares en asalto a local de electrodomésticos en Itakyry
Estos sujetos sometieron a los dos clientes que se encontraban en el lugar realizando compras y, apuntándoles con un arma, les exigieron el dinero que había en la caja.
En ese momento también se encontraba una niña de 7 años, por lo que les suplicó a los asaltantes que no le hicieran daño. Estos respondieron que solo querían el dinero y no tenían intenciones de dañar a la menor.
Lea más: Asaltan por cuarta vez local comercial y roban G. 40 millones
Los delincuentes se llevaron un botín de G. 2.500.000, que correspondía a la recaudación del día. Poco antes del hecho, la pareja de la dueña del local había depositado en el Banco la recaudación de la semana. Finalmente, la víctima expresó que quedó muy asustada, ya que al momento de retirarse, los asaltantes efectuaron disparos al aire, demostrando así quiénes eran los que mandaban.
Robo agravado en una tienda deja a las víctimas en shock
El suceso fue captado por las cámaras de seguridad del local, las imágenes muestran cómo los delincuentes, con cascos de moto puestos, ingresan al negocio y de inmediato apuntan con sus armas a las dos personas que estaban presentes.
Acto seguido las víctimas se arrodillan, mientras los asaltantes proceden a revisar a las víctimas y a despojarlas de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las víctimas del asalto no resultaron heridas físicamente, pero se encuentran en estado de shock por la traumática experiencia. Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido entregadas a la Policía Nacional para que puedan ser analizadas y utilizadas en la investigación del hecho.
El caso está a cargo de los oficiales de la Comisaría 50 de Laurelty, quienes calificaron como un robo agravado, por el uso de armas de fuego y la violencia ejercida contra las víctimas.
Se espera que en las próximas horas el caso sea elevado a la fiscalía correspondiente para que se inicien las acciones legales pertinentes.