Ñeembucú: denuncian que el abigeato se vuelve incontrolable

CERRITO. El abigeato se vuelve incontrolable en la ciudad de Cerrito y alrededores. Las víctimas piden mayor colaboración de las autoridades que hasta ahora no resolvieron ningún caso denunciado.

El abigeato sigue siendo un dolor de cabeza para los pequeños y grandes ganaderos de Ñeembucú.
El abigeato sigue siendo un dolor de cabeza para los pequeños y grandes ganaderos de Ñeembucú.

Cargando...

El abigeato desde hace años viene generando serios perjuicios a los pequeños productores y a grandes ganaderos del departamento del Ñeembucú. El flagelo se volvió incontrolable en los últimos meses principalmente en la ciudad de Cerrito y alrededores, y los afectados piden el apoyo de las administradores de instituciones que deberían reprimir el cuatrerismo.

Adela Candia, pequeña ganadera de la ciudad de Cerrito afectada por el abigeato, comentó que siempre denuncian el hecho en la Comisaría de la localidad, pero que nunca obtienen respuesta.

“Aquí los casos de abigeato hay casi todos los días; la gente ya no denuncia, mi familia es la única que denuncia, pero no hay respuestas por parte de la autoridades”, se quejó.

Mencionó que anoche los pescadores casi le atraparon a un cuatrero, que logró escapar. “Anoche los pescadores casi le atraparon a uno de los que se dedican a eso y logró escapar en un bote”, expresó.

Candia manifestó que los hechos de abigeato persisten en la comunidad porque las autoridades pertinentes, empezando de la Municipalidad de Cerrito, no realizan el control en los locales de venta de carne.

“El abigeato sigue porque no hay un control en la venta de la carne por parte de la autoridades; se tapan todo” indicó.

Según Candia, para los pequeños productores de tambo la falta de acción de las autoridades ante el abigeato plantea interrogantes con respecto a la efectividad de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la zona.

“Este hecho delictivo no solo afecta la economía de los pequeños ganaderos locales, sino que también socava la confianza de la población en las instituciones encargadas de proteger sus intereses”. refirió.

Los pequeños productores y grandes ganaderos esperan que las autoridades locales y nacionales asuman un papel más activo en la prevención y persecución del abigeato.

Aguardan que las autoridades implementen estrategias efectivas de vigilancia, como mejorar la coordinación entre las fuerzas del orden y el sector ganadero, así como asegurar una respuesta rápida y contundente ante las denuncias de robo de ganado.

Finalmente, Adela Candia indicó que el director de la Policía Nacional de Ñeembucú, comisario Pablo Ortiz, se comprometió hoy a enviar al Grupo Antiabigeato a la zona de Cerrito para iniciar las investigaciones sobre los casos denunciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...