Cargando...
La acción formó parte de la Operación Ostium, vinculada al Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), que tiene como objetivo frenar las actividades ilícitas en el espacio aéreo brasileño, en el que trabajan juntas la FAB y las Agencias de Seguridad Pública.
Inicialmente, la aeronave fue detectada e identificada en la frontera de Paraguay y Mato Grosso do Sul y fue interceptada al ingresar al espacio aéreo brasileño, sin plan de vuelo.
El avión estaba siendo monitoreado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policía Federal. Los pilotos de la defensa aérea siguieron los protocolos de Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo (MPEA), la aeronave fue catalogada como sospechosa, según lo dispuesto en el Decreto 5.144, del 16 de julio de 2004, ya se comprobó que tenía matrícula clonada.
Se le ordenó al piloto de la aeronave sospechosa a aterrizar en Londrina, pero el mismo no cumplió la orden y realizó un aterrizaje forzoso en una pista de tierra cerca de Santa Cruz do Rio Pardo donde a raíz de las condiciones de la pista perdió el control y capotó.
La Policía Federal rápidamente llegó y procedió aislamiento del lugar para luego hacerse cargo de las Medidas de Control Terrestre (MCS). El tripulante que estaba a bordo fue detenido y la carga sospechosa (pasta base de cocaína) fue incautada.