Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Javier Trigo Reinoso (51), quien habría trasladado los animales a bordo de su camión transportador de ganado, y los hermanos Édgar Clemente (47) y Fabio Salvador Pico Escobar (36), quienes compraron los animales y estaban a punto de faenarlos cuando fueron detectados por los efectivos de departamento Antiabigeato, a cargo del comisario principal Julián Galeano.
Según los uniformados, el pasado 3 de abril, los maleantes cortaron parte del alambrado de la hacienda Punta Pindo SA, de General Bruguez, para sacar unos 60 toros, que luego alzaron en un camión en el que llevaron los animales hasta una propiedad ubicada en la compañía Salado de Limpio.
Lea más: En seis meses robaron 600 animales de una sola hacienda en Pdte Hayes
Cuando los policías llegaron hasta el lugar y los maleantes se vieron acorralados, abrieron los portones de la propiedad y sacaron los animales a la calle, en un intento de evitar que sean procesados. A causa de esto, los agentes comenzaron a juntar uno por uno los toros, que luego fueron llevados a un corral.
Tres de los presuntos implicados fueron detenidos y puestos a cargo de la Justicia, y ahora buscan ubicar el resto de los animales robados.