PJC: hallan restos humanos calcinados en un baldío ubicado en inmediaciones del campo de exposiciones

La Policía Nacional reportó el hallazgo de restos óseos calcinados que podrían tratarse de osamentas de persona humana, de acuerdo al análisis preliminar del forense. El hallazgo se dio cerca del mediodía de ayer en un patio baldío ubicado detrás del campo de exposiciones de la ARP Regional Amambay. Los restos fueron cubiertos con cal viva para acelerar el proceso de descomposición.

Restos óseos encontrados en un sector de la fracción Solares del Amambay de la capital departamental.
Restos óseos encontrados en un sector de la fracción Solares del Amambay de la capital departamental.

Cargando...

El comisario Isabelino Orué, jefe de la Comisaría Tercera jurisdiccional, explicó que un reciclador se encontraba recolectando elementos reciclables y visualizó un cráneo humano, por lo que inmediatamente se acercó a la comisaría a informar el hecho, dijo el uniformado.

Agregó que personal policial a su cargo se constituyó en el sitio donde corroboraron el hecho. Se dio aviso a la agente fiscal Mirta María Martínez, quien se hizo presente en el lugar y dispuso la intervención del médico forense César González Haiter.

Patio donde fueron hallados los restos óseos.
Patio donde fueron hallados los restos óseos.

El doctor González Haiter confirmó la naturaleza humana de los huesos encontrados y estimó que pertenecen a una persona fallecida hace aproximadamente cinco años o más. “Esta conclusión se basa en la ausencia de tejidos adheridos a los huesos”, explicó.

Las autoridades presumen que los restos fueron depositados en el lugar deliberadamente, y ahora se centran en determinar las circunstancias en que fueron dejados en el lugar, el sexo y la edad de la persona fallecida y si es posible proceder a la identificación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...