Cargando...
El comisario Isabelino Orué, jefe de la Comisaría Tercera jurisdiccional, explicó que un reciclador se encontraba recolectando elementos reciclables y visualizó un cráneo humano, por lo que inmediatamente se acercó a la comisaría a informar el hecho, dijo el uniformado.
Lea más: PJC: Hallan en arroyo un cráneo que podría ser de humano
Agregó que personal policial a su cargo se constituyó en el sitio donde corroboraron el hecho. Se dio aviso a la agente fiscal Mirta María Martínez, quien se hizo presente en el lugar y dispuso la intervención del médico forense César González Haiter.
El doctor González Haiter confirmó la naturaleza humana de los huesos encontrados y estimó que pertenecen a una persona fallecida hace aproximadamente cinco años o más. “Esta conclusión se basa en la ausencia de tejidos adheridos a los huesos”, explicó.
Las autoridades presumen que los restos fueron depositados en el lugar deliberadamente, y ahora se centran en determinar las circunstancias en que fueron dejados en el lugar, el sexo y la edad de la persona fallecida y si es posible proceder a la identificación correspondiente.