Cargando...
La fiscal Silvia González, quien investiga el caso de ciclistas embestidos en la Costanera de Asunción, explicó que el autor del hecho se expondría a al menos tres años de prisión. Aclaró que en estas causas no hay penas elevadas.
Agregó además que el Código Penal permite la sanción de prohibición de conducir, temporal o permanente, que se podría analizar. Asimismo, se podría dar también un resarcimiento patrimonial para las víctimas, según explicó.
Lea más: Cae presunto autor del choque a ciclistas en Costanera de Asunción
Hoy, Marco Pablo Noguera, presunto autor del hecho, fue imputado por los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción de resarcimiento por los daños en accidentes de tránsito. “Por de pronto es por esos dos tipos penales. La investigación se inicia formalmente y no descartamos ampliar la imputación por otros tipos penales una vez que tengan definido el nivel de gravedad de la lesión sufrida por la víctima”, resaltó.
Resolvieron su prisión preventiva por peligro de fuga
Como medida cautelar, el Ministerio Público también resolvió la aplicación de prisión preventiva en contra del mismo. Consideraron esta medida debido al peligro de fuga del mismo. “Este, una vez cometido el hecho, se dio a la fuga. Entendemos que trató de ocultarse. A pesar de que el caso tomó estado público y se dio intervención policial, él no se presentó ante las autoridades”, señaló la agente.
Lea más: Fiscalía imputa a conductor que presuntamente embistió a ciclistas
El hombre compareció ante el Ministerio Público esta mañana. La fiscal mencionó que el ahora aprehendido no brindó mayores datos del hecho.
Actualmente, Noguera guarda reclusión en el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se encuentra a disposición del juzgado, que deberá definir la medida adecuada para el caso.
Destacó que dentro de la investigación se tendrá en cuenta el diagnóstico médico de las víctimas, un dictamen de la gravedad de las lesiones.
Tentativa de homicidio y lesión grave serían analizados en la causa
Destacó que, para tener en cuenta la imputación por tentativa de homicidio, el autor tuvo que haber cometido todos los actos conducentes a los efectos de matar a la persona, pero no logró su objetivo por una cuestión involuntaria. “Analizamos las imágenes y más bien tuvo una intención de lesionar a esas personas, no así de matarles”, destacó.
Lea más: Lo que dijo el supuesto autor del choque a dos ciclistas en la Costanera
Aclaró que la investigación es incipiente y se incorporarán todos los elementos para tener en cuenta la tentativa de homicidio o un hecho de lesión grave.
Esta mañana declaró la ciclista Patricia López, una de las víctimas. La fiscal González destacó que, debido a las diligencias y respetando la situación de la salud de la otra víctima, Alberto Marinoni, no pudieron tomarle la declaración, lo que queda pendiente.