Cargando...
En una acción coordinada, personal de la Dirección de Policía de Itapúa, de los departamentos de Investigaciones, Crimen Organizado y los grupos tácticos de Itapúa y Alto Paraná lograron desarticular la célula paraguaya de la banda criminal que perpetró el asalto tipo comando del cajero de Yatytay, en el que los delincuentes tomaron una comisaría y arrancaron el cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El operativo se llevó a cabo en la zona ribereña de San Rafael del Paraná. Según fuentes policiales, en el momento del operativo, los delincuentes se encontraban repartiéndose el botín, calculado en unos G. 20.000.000 para cada uno.
Información preliminar señala que seis ciudadanos brasileños, quienes también formaban parte del grupo delictivo, habría cruzado hacia el lado argentino y para posteriormente huir hacia Brasil.
Lea más: Asalto tipo comando en Yatytay: banda ya habría intentado robar otro cajero en el pasado
Siete miembros de la banda fueron capturados
Tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden, siete integrantes del grupo fueron detenidos. Durante el interrogatorio, confesaron el paradero de los vehículos utilizados en el asalto: una camioneta Nissan y un automóvil Toyota, los cuales habían sido arrojados al río Paraná y posteriormente localizados sumergidos cerca de un barranco.
Agentes especializados se sumergieron en las aguas del río y confirmaron la presencia de los vehículos, así como partes del cajero automático sustraído.