Cargando...
La fiscal Daysi Sánchez habló sobre la causa que tiene en su jurisdicción y que está relacionada con las otras denuncias contra la presunta megaestafa liderada por la empresa Steven automotores. Esta empresa tomó notoriedad con la imputación de este juez de paz de Chaco’i y que al parecer, trabajaba en connivencia con la empresa para estafar.
Lea más: Fiscala ordena detención de juez y dueño de playa de autos es aprehendido
“Tengo imputado al padre, el señor Carlos Bareiro y también a Denis Steven Bareiro, de la empresa Steven Automores, quien está con paradero desconocido y con orden de detención”, sostuvo la fiscal.
Detalló que la causa en Itá se inicia pidiendo el secuestro de un vehículo, el 12 de enero del año pasado. El auto se encontraba en Filadelfia y se incautó el vehículo de la víctima tras la denuncia de Steven Automotores del impago de los 12 pagarés que quedaban en el contrato de compra-venta del automóvil.
Secuestraron el vehículo tras el impago de cuotas
“En realidad el denunciante había pagado 33 millones como parte de pago para la compra del auto. Y el resto que quedaba de 45 millones, 12 millones, tenía que pagar en 12 cuotas.”Dos cuotas se había atrasado la víctima, pero era porque no le entregaban los documentos del vehículo”, señaló.
Destacó que en 48 horas se había secuestrado el vehículo. Según la fiscal, este esquema procedió de igual manera que en los otros casos denunciados. “Ellos también tenían la llave del auto”, señaló.
La fiscal Sánchez, manifestó que el papá de Steven Bareiro entra en la investigación porque es el que firmaba documentos. “Cuando cae detenido por mi orden de detención, el sábado pasado, recién le imputo por producción documentos no auténticos y solicitó la prisión preventiva. Le pongo a disposición del juzgado y él declaró ese día. Manifestó que no recordaba supuestamente que fuera su firma”, señaló.
Tras la negación de firma, la fiscal señaló que será sometido a pericia. “Nosotros vamos a realizar las diligencias correspondientes, pero es importante señalar que el denunciante había manifestado que dos cuotas nada más había se había atrasado porque él le imponía que le entregue los documentos”.
Steven Bareiro, imputado por desacato
Señaló que Steven Bareiro fue imputado por desacato porque el juez comunica el hecho de que la playa no cumplió con la orden.
Destacó que el juez de paz que dio la orden del secuestro del vehículo era de Itá, pero ya no está como juez porque se jubiló. “Luego viene otro juez, que es el actual, y realiza los procesos pertinentes y le corre traslado a la contraparte. Y ahí es que la contraparte presenta los pagos”, señaló.
Vehículo secuestrado fue puesto en venta una semana después
Según detalló la fiscal, el 16 de enero fue el secuestro del vehículo y siete días después, la empresa Steven Automotores ofrecía la venta del rodado en la cuenta de red social.
Lea más: Playa de autos y un Juzgado de Paz, involucrados en presunto esquema de estafas
“No es mi jurisdicción, creo yo, que ellos buscaban jueces de paz para los secuestros, como era muy alevoso. En realidad se podría ejecutar en cualquier juzgado de paz los pagarés, pero no es la jurisdicción mía la playa de automotores”, sostuvo.
En ese sentido, se está analizando los cómplices que operaban para el funcionamiento del esquema de estafa. “Creo que todas las ventas se realizaban de la misma forma. Presentaban dando una sola llave. Creemos que es un esquema bastante grande. Hay mucho por hacer y vamos a seguir trabajando en las causas”, mencionó.