Cargando...
Un hombre identificado como Silverio Báez Medina, propietario de una empresa inmobiliaria, fue víctima de un asalto con toma de rehén esta madrugada en el microcentro de Asunción. Se encontraba con su sobrino llegando a la mencionada firma cuando fueron interceptados por delincuentes que viajaban a bordo de un Toyota Vitz.
Según detalló el comisario Omar Méndez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, cuatro delincuentes armados los intimaron para que entreguen dinero, pero como le respondieron que no tenían efectivo decidieron tomar de rehén al empresario y llevarlo hasta su casa.
Lea más: Policía aprehendió a dos presuntos “asalta Bolt”
El sobrino no fue tomado de rehén y logró alertar a la Policía a través del 911 y se inició una persecución que terminó en la zona de Itá Enramada, en el límite entre las ciudades de Asunción y Lambaré. El empresario fue rescatado con algunas lesiones, pero se encuentra a salvo.
Tres aprehendidos y un prófugo
El comisario destacó se logró la aprehensión de tres de los supuestos involucrados, pero uno logró huir corriendo. Agentes policiales se encuentran haciendo un patrullaje para capturar al último sospechoso.
Se encuentran bajo custodia policial Luciano Andrés Espinoza Duarte (53), Miguel Ángel López (66) y Pedro Pablo Castillo Benítez (27); los dos primeros cuentan con múltiples antecedentes por robo y robo agravado.
Se incautaron pasamontañas y armas; también se recuperaron joyas que pertenecían a la víctima. El Toyota Vitz de color blanco fue abandonado frente al lugar donde se registró el asalto.
El procedimiento sigue en curso y los uniformados se encuentran analizando imágenes de circuito cerrado.
Lea más: Conductoras de Bolt se organizaron y capturaron a presunto violador