Cargando...
Una mujer identificada como Matilde Pereira Insaurralde y su hijo Gustavo Ariel Molinas Pereira fueron sentenciados a 6 y 4 años de cárcel respectivamente por un caso de hurto agravado registrado en el 2023. Fue la agente Silvia González quien sostuvo la acusación ante un Tribunal de Sentencia, según comunicaron desde la Fiscalía.
Los antecedentes del caso detallan que ocurrió el 5 de enero en una casa ubicada en Asunción donde la mujer era la empleada doméstica y en un momento dado ingresó a la pieza del propietario de la vivienda y sustrajo una caja fuerte que estaba oculta en el ropero.
Esta caja guardaba G. 250.000.000 en su interior y luego Pereira había ocultado lo robado entre la basura de un tacho frente a la casa donde trabajaba. Seguidamente, un hombre -cuyos datos se desconocen- se acercó en un auto al lugar y llevó consigo la bolsa que la condenada había dejado.
Conforme al relato del Ministerio Público, estos hechos se evidenciaron mediante un trabajo de recolección de cámaras de circuito cerrado que fue realizado por el departamento de Investigaciones de Asunción.
Lea más: Atacó con cuchillo a policías tras ser descubierto robando cables
Sentencia para el hijo por hurto agravado
Además de la madre, su hijo también fue sentenciado ya que través de averiguaciones policiales se pudo constatar que Molinas Pereira proveyó el vehículo utilizado para sacar la caja fuerte que estaba entre la basura y así también participó entre las coordinaciones telefónicas para realizar el robo.
Lea más: Tras persecución, aprehenden a presunto delincuente y recuperan cigarrillos electrónicos robados