Cargando...
El Ministro del Interior, Enrique Riera, habló con la prensa luego de reunirse con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Según refirió, en dicho encuentro se coordinaron esfuerzos en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.
“La idea es hacer un operativo Veneratio en cada departamento porque fue eficiente. Qué la Policía Nacional detenga a las personas, la Fiscalía les acuse y el Poder Judicial les condene”, señaló el ministro sobre los criminales.
Lea más: Hallan pista clandestina e incautan avioneta presuntamente usada para transportar drogas
Destacó además que se aplicarán barreras policiales “El que nada debe, nada teme. En una barrera me quedo, doy mis documentos. Por lo menos están controlando. Las barreras son un método de control y hay que hacerlo con todas las garantías”, destacó.
Subrayó que la Policía Nacional hace su parte y la fiscalía se comprometió a hacer la suya. “La tercera pata es el Poder Judicial, que tiene que condenar. Manejamos un importante número de reincidentes”, mencionó Riera.
Al ciudadano ya no le importa las excusas, dice Riera
Habló además sobre el lento proceso de condena a los procesados. Asintió que el Estado paraguayo es uno solo, pero con poderes diferentes. “Al ciudadano común no le importan las excusas. Necesita una respuesta unánime, coordinada”, señaló.
Lea más: “Chespis” irrumpen en Juzgado de Lambaré y se alzan con evidencias
Sobre la iniciativa de reforma policial, mencionó que se incorporó una visión femenina. “Habrá guarderías, salas de lactancia, se desfortalece Asuntos Internos y se abre la Justicia Policial. Se va a fortalecer todo lo que tiene que ver con la investigación. Se van a crear las jefaturas departamentales. Esto va a ser un salto extraordinario”, dijo.
Agregó que se sigue trabajando para desbaratar al grupo criminal autodenominado EPP. “Investigaciones nos lleva a cerrar círculos importantes”, expresó.
Subrayó que el Ministerio Público se reúne constantemente con los productores para evitar el cobro del Impuesto revolucionario. “Ahora hay una presencia efectiva de la FTC, y han convertido zonas violentas a zonas prósperas. La seguridad es crucial para el desarrollo”, señaló.