Cargando...
El allanamiento estuvo a cargo de la agente fiscal de la Unidad Penal N°1 de Quiindy, Mercedes Vera Monges, que se constituyó en el inmueble ubicado a la entrada a la ciudad, al costado de la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López. La agente fiscal manifestó que al llegar al lugar no encontraron a ninguna persona, pero se incautaron 705 máquinas procesadoras de criptomonedas.
Lea más: La ANDE intervino minería de criptomonedas en Ciudad del Este
Con mucho hermetismo se está desarrollando el procedimiento, atendiendo a que no se dio a conocer a quién pertenece la propiedad. La Jueza de Garantía local, Ramona Melgarejo, también manifestó que la fiscal solo solicitó la orden de allanamiento y que no tenía detalles acerca de a quien pertenece el inmueble.
La intervención del local de criptomonedas se realizó a raíz de las constantes denuncias de cortes de energía eléctrica por parte de los usuarios de energía de este distrito. Ante dicha situación, los funcionarios de la Ande realizaron las verificaciones correspondientes en la línea de media tensión que abastece del fluido eléctrico a la zona.
Lea más: Negocio de pelotas
En el establecimiento de criptominería detectaron el uso ilegal de energía mediante una conexión directa en media tensión con medidor, que generaba gran consumo de energía eléctrica. De acuerdo al informe preliminar brindado por la Ande, en el lugar se encontraron un transformador de 45 kVA que alimenta a otro transformador de 3.150 kVA y más de 705 máquinas procesadoras de criptomonedas.
Esta actividad ilícita representa una pérdida a la institución de más de G. 800 millones mensuales y es una de las principales causas de los inconvenientes que afectan a la calidad del servicio en la zona y que generan perjuicio económico a la institución.