Cargando...
En la sede 1 del Ministerio Público, se constituyó el agente fiscal Néstor Coronel, que fue designado para investigar a sus colegas Aldo Cantero y Giovanní Grisetti (el primero estaba en un juicio, según Coronel). El fiscal anticorrupción manifestó que de las computadoras se extrajeron archivos que guardan relación con las denuncias de aparente prevaricato y persecución de inocentes que realizaron abogados defensores de Mario Abdo y una parte de su gabinete.
Al terminó de esta pesquisa, Coronel aclaró que no se pueden requisar los equipos informáticos ni sellarlos porque son los elementos de trabajo de la Fiscalía y las labores deben continuar. Manifestó que Grisetti accedió a este procedimiento, al igual que otros funcionarios que forman parte de la investigación contra los abdistas.
También conversó con la fiscala Patricia Rivarola que tiene bajo su responsabilidad a Cantero y Grisetti. Con Cantero no pudo hablar porque le dijeron que estaba en un juicio.
“Pedimos oficios a la Inspectoría. Nos parecía que debíamos hacerlo de manera inmediata”, sostuvo.
Lea más: Comisión pospone debate sobre desafuero de Mario Abdo Benítez
No se incautaron los aparatos celulares
Consultado de sí piensa analizar los teléfonos, principalmente el de Cantero, expresó que primero van a evaluar el caso de los chats filtrados.
Solicitó copias de la investigación que llevaban adelante los denunciados y si hay irregularidades y méritos no va a encubrir a sus colegas. Pero como es una etapa incipiente no quiso adelantar ninguna imputación.
Otras de las diligencias es el pedido de grabaciones de circuito cerrado de esta sede de la Fiscalía, correspondientes a algunos meses de 2023, en que se gestaba el proceso contra los abdistas.
De momento Pedro Ovelar no será investigado, dijo Coronel
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, no será de momento investigado, señaló el fiscal interviniente. El representante legal del presidente del Partido Colorado, supuestamente aparece junto con Cantero en las conversaciones filtradas.