Cargando...
Conforme a los fundamentos expuestos durante la lectura de la sentencia no se comprobó que el acusado cometió el crimen por lo que el Tribunal conformado por los jueces Marcelina Quintana de Acosta, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González resolvió absolverlo de culpa y reproche.
Lea más: Denuncian ante el Jurado a miembros de Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero
Resuelve además ordenar su inmediata libertad, asegurando que durante la sustanciación del juicio oral y público o no declaró ningún testigo que manifieste de forma clara y sin dudas que el ahora sobreseído sea el que materializó el hecho.
El fiscal Leonardo Cáceres, quien fue el encargado de la acusación, se mostró disconforme con la decisión judicial y adelantó que recurrirá al tribunal de alzada. Asegura que hubo dos testigos que declararon ante el Juzgado Penal de Garantía de Capitán Bado.
Explicó que esas declaraciones fueron realizadas bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas. Agregó que además el acusado había manifestado a la Policía que fue el autor y que lo hizo en legítima defensa, aunque eso no sea válido para una condena, esa manifestación inicial ante la Policía, posibilitó ubicar el arma homicida, puesto que el acusado brindó el dato de a quién entregó el arma.
Lea más: Absuelven a kinesióloga acusada por muerte de joven tras procedimiento de agrandamiento de glúteos
El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 2021 en el interior de la comunidad indígena Itajú, de la colonia Piray, distrito de Capitán Bado. La captura del sospechoso se dio una semana después en la misma zona.