Cargando...
La familia de Matías Cantero, más conocido como “Chinchi”, un joven de 17 años que falleció el pasado martes, denunció irregularidades en la investigación del caso y exige justicia.
Según Raquel Cantero, tía de la víctima, el adolescente falleció en una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia, más conocido como Cable Guy, en Laurelty, donde se encontraba con unos amigos.
“Supuestamente se dijo que él jugando con sus amigos se disparó en la cabeza y nos avisaron a nosotros. Nos fuimos, lo auxiliamos, le llevamos al hospital y falleció”, relató Raquel.
Lea más: Murió de un disparo accidental mientras volvía de cazar conejos en San Rafael del Paraná
“La Fiscalía ordenó que se nos entregue el cuerpo, pero creemos que no hicieron el procedimiento como debe ser. Cuando lo estábamos velando, mi hermano fue a la Fiscalía para pedir que se investigue qué pasó, pero la fiscal le dijo que no podía hacer nada más, que ya pasó, que se disparó, se cayó y murió”, indicó.
Raquel Cantero denunció que la fiscala a cargo del caso, Nora Dohl, no ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para una autopsia completa tras la muerte. Además, la familia no fue informada sobre las pruebas de balística y parafina realizadas al cuerpo.
“Yo no quiero culpar a nadie, solamente quiero saber si esa arma se disparó de su mano o fue de la mano de otra persona. Yo solamente estoy pidiendo,que se haga justicia”, señaló la tía de Matías.
La familia exige una investigación seria y transparente del caso y espera que las autoridades competentes investiguen las irregularidades denunciadas y esclarezcan las circunstancias de la muerte del joven.