Cargando...
En la tarde de este martes culminó el operativo denominado Arambé, que significa horizonte o límite que separa la tierra del cielo, que involucró a uniformados dependientes de distintas unidades de la Policía Nacional y que tuvo el acompañamiento del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos proporcionados en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección de Policía en Concepción, se destruyó 50 parcelas de marihuana ya en etapa de cosecha, 19 campamentos precarios, una prensa rústica y 5 bolsas de marihuana picada.
Se estima que la pérdida ocasionada a los narcotraficantes es de US$ 2.000.000, se sospecha que esta droga tendría mayormente como destino el mercado brasileño.
Difícil acceso
Una gran cantidad de personal policial fue destinado para los cortes de las plantaciones que estaban estratégicamente ubicados en los cerros situados en la colonia Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.
El director de Policía en Concepción, comisario general Sebastián Ramírez, destacó que pudieron llegar a los sitios donde estaban las plantas de marihuana en un helicóptero y formaron parte de los trabajos, más de 100 agentes.
Zona roja
El lugar donde se realizó el operativo Arambé se encuentra en la zona donde el 13 de febrero pasado el EPP accionó un explosivo que afectó a una camioneta donde viajaban cuatro hombres. Tres de los ocupantes del móvil fallecieron y uno quedó herido, en el vehículo se estaba transportando varios kilos de marihuana.