Cargando...
El procedimiento fue realizado por la Unidad Especializada de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos, en el departamento de Misiones. Se incautó un total de 431 kilos de cocaína que presuntamente tenía como destino final Uruguay. Nuestro país es considerado una ruta para el traslado de la droga.
Cuatro personas fueron aprehendidas:
- Aurelio Rolón Acosta (56), alias Tío. Sin antecedentes.
- Edgar de los Santos Rodas Rodríguez (33), sin antecedentes.
- Ignacio Aníbal Ríos (43), alias Monky. Con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario.
- Antonio Pavón Servín (41), alias Pavo. Sin antecedentes.
Todos de nacionalidad paraguaya, domiciliados en la ciudad de Santa María, Misiones. También se incautó una camioneta de la marca Nissan Terrano, color azul, con chapa AVZ 675.
Lea más: Villa Elisa: encuentran droga enterrada y escondida en el techo de una casa
El fiscal antidrogas Omar Segovia explicó que las cuatro personas se fugaron pero posteriormente fueron aprehendidas.
“Son operadores logísticos que se dedican a reacondicionar pistas clandestinas para que las avionetas bajen a reabastecerse de combustible y emprendan vuelo nuevamente”, manifestó.
El cargamento incautado llegaba de Bolivia, la avioneta se reabastecía de combustible en Paraguay y se preparaba para emprender vuelo nuevamente, presuntamente hacia Uruguay.
Misiones: “Una ruta ideal”
Indicó que, por el difícil acceso a la zona, Misiones se convirtió en una ruta ideal para este tipo de contrabando. “Sólo se podía llegar a pie o en moto. Todos los vehículos utilizados para el procedimiento se quedaron atascados en el lodo y se utilizó tractor para salir”, sostuvo.
Agregó que la zona es propicia por la cantidad de arrozales y arroyos y que hay varios grupos que operan en diferentes pistas clandestinas.
El procedimiento se llevó a cabo dentro del predio de una estancia ubicada en la zona de Tristán Salazar, en San Juan Bautista, Misiones, a unos mil metros del casco urbano del inmueble y, según los primeros datos, los propietarios no tenían conocimiento.
El fiscal dijo que si no se cuenta con radares y aeronaves de persecución será difícil combatir por completo a este tipo de delincuentes.