Cargando...
Un víideo grabado por un testigo muestra cuando un hombre le propina un puñetazo a un agente de la Patrulla Caminera, luego de una discusión.
Se trata de José Carlos Meza (27), quien sería el dueño de un camión tipo grúa, que había sido demorado minutos antes por la Caminera.
La jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, Patricia Ferreira, comentó que la agresión ocurrió ayer, sábado, cuando el camión estaba siendo trasladado a la sede de la Caminera, luego de haber sido demorado por no contar con la habilitación para operar como grúa sobre la ruta que conecta Areguá con Capiatá.
Lea más: La multa que aplicará la Caminera a quienes estacionen en puente Héroes del Chaco
Dueño de camión le pegó a un agente de la Caminera
El camión estaba conducido por Carlos Pérez, quien sería el chofer de la empresa del agresor. Este en un momento dado paró el vehículo, desacatando la orden de la Caminera, y dio aviso a su jefe, quien llegó al sitio y con actitud prepotente intentó hacerse con los documentos de la grúa y retirarlo, según relató Ferreira.
El agente de la Caminera se negó a entregar los documentos demorados, ya que -según Ferreira- estos deben ser devueltos a su dueño una vez concluido el procedimiento, por lo que el dueño del camión decidió propinarle un puñetazo.
Multas para conductor y acción penal contra agresor
El agresor quedó detenido en en la Comisaría 18ª de Areguá. La Caminera analizará con su equipo jurídico si accionará penalmente en su contra.
Cuenta con antecedentes de atacar a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, según la jefa de Relaciones Públicas.
Mientras tanto, el conductor fue sancionado a abonar una multa de 10 jornales por circular sin la habilitación correspondiente para operar una grúa y otra de 10 jornales por desacato. En total deberá abonar unos G. 2.061.820.
Ferreira aclaró que igualmente el Tribunal de Faltas de la institución analizará si su comportamiento no representa otras infracciones, por lo que se le podría sumar otras sanciones más severas.