Diez meses después de muerto, “firmó” una transferencia

Un abogado está siendo denunciado por los hijos de un hombre fallecido por haber transferido un automóvil a su cuñado 10 meses después de la muerte del propietario. La escribana que certificó el traspaso también está siendo denunciada por los mismos hechos.

Un abogado “resucita” 10 meses después para transferir este auto.
Un abogado “resucita” 10 meses después para transferir este auto.

Cargando...

El caso del abogado Óscar Efraín Mora González, quien “resucitó” 10 meses después de su muerte para transferir un vehículo a su ex cuñado, Jonathan Nicolás Maldonado Bettancourt, sigue generando controversia. Los hijos del difunto denunciaron a la expareja de Mora González, la abogada Michelle Bettancourt, y a la escribana Nidia Teresita Gill Petta por falsificación de documentos públicos y estafa.

Los hijos de Mora González, representados por la abogada Liz Samaniego, presentaron el certificado de defunción y una pericia caligráfica que determina que la firma en el documento de transferencia es falsificada.

“Nosotros presumimos de que ella fue la instigadora (Michelle Bettancourt), la que motivó para que este vehículo en particular se le transfiera a su hermano”, indicó.

“Acá hay una aparte de una mala fe, hay situaciones gravísimas tanto con relación a la escribana como con relación a estas dos personas, pero hasta ahora no hemos conseguido la imputación”, señaló.

Certificado de defunción.
Certificado de defunción.

Aún no hay imputación

A pesar de las pruebas presentadas, el fiscal Alcides Giménez aún no ha imputado a los involucrados. La abogada Samaniego asegura que llama la atención que el fiscal no haya imputado a nadie, a pesar de las pruebas contundentes que demuestran la falsedad del documento de transferencia.

“Hemos presentado el certificado de defunción del padre de mis representados y también obra la escritura pública de transferencia haciendo un cotejo de datos entre la fecha del fallecimiento y de la escritura pública, ya no hacía falta absolutamente nada que investigar”, puntualizó

El automóvil en cuestión incluso ya está inscrito a nombre de Jonathan Nicolás Maldonado Bettancourt en la Dirección Nacional de Registro de Automotores, tal como se observa en el documento que también está en poder del agente fiscal Alcides Giménez.

Documento del Registro de Automotores.
Documento del Registro de Automotores.

Hasta el momento no obtuvimos la versión del agente del Ministerio Público encargado de esta causa, pero aguardamos que el fiscal pueda dar su opinión sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...