Cargando...
El director de Policía Nacional del departamento de Concepción, comisario general Sebastián Ramírez Delgadillo, dijo que tiene un oficio judicial que dispone que el suboficial imputado por supuesto abuso sexual guarde reclusión en la sede de la dependencia a su cargo. La prisión preventiva del agente fue decretada por el Juzgado Penal de Garantías de Concepción.
“Hasta tanto no haya otra resolución que disponga lo contrario seguirá recluido en la sede policial”, dijo. Agregó que “después seguramente va a ser trasladado a la Agrupación Especializada en Asunción”.
Lea más: Decretan prisión preventiva de agente de policía acusado de abuso sexual contra dos adolescentes
Con respecto a presuntos privilegios de los que goza el policía que soporta la grave denuncia y sobre que supuestamente se le proveyó muebles para su uso, refirió que el médico forense constató que el imputado tiene hipertensión arterial y que no lo puede meter al calabozo porque si le pasa algo sería responsabilidad del director. “Es un personal policial que no está condenado, pero está privado de su libertad”, dijo.
Explicó además que aparte de los cargos que el uniformado soporta en cuanto a la justicia ordinaria se refiere, está siendo procesado en la Justicia Policial e incluso en Asuntos Internos de la Policía Nacional como corresponde, finalizó.
El fiscal Joel Cazal, quien investiga el supuesto abuso sexual del que habrían sido víctimas dos adolescentes, había solicitado como medida cautelar la prisión preventiva del uniformado y su remisión a la Agrupación Especializada de la Policía, ya que, de acuerdo a los datos, desde su lugar de reclusión, es decir, de la Dirección de Policía de Concepción, el supuesto agresor seguía hostigando a las víctimas para que supuestamente cambien de versión.