Cargando...
Tras cumplir su condena en Argentina por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, Néstor Horacio Barczuk fue extraditado a Paraguay porque cuenta con una orden desde hace unos 20 años por el secuestro de la empresaria María Mercedes Elizeche, ocurrido el 31 de julio y liberada el 6 de agosto del 2003.
Había sido capturada a la salida de un gimnasio ubicado sobre Lillo y Dimas Motta del barrio Herrera de Asunción por una gavilla que la subió a un vehículo. Los secuestradores negociaron con la familia de la empresaria. Fue liberada tras el pago de US$ 140.000.
La liberación se dio en la ciudad de Alberdi, en Ñeembucú, donde la dejaron en una canoa, maniatada. Logró desatarse, caminó hasta la población más cercana y pidió ayuda.
Lea más: Realizan excavaciones en búsqueda del cuerpo de Christian Shaerer
Este hecho causó gran conmoción en el país, ya que se sumaba a la ola de secuestros que se había desatado. Se inició poco antes con la exmodelo Mariángela Martínez y el empresario Sebastián Llano.
La banda que integraba Barczuk también es sospechosa de haber secuestrado a la empresaria Gilda María Estela Vargas, cuyo cuerpo fue desenterrado muchos años después en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.
Secuestro de Cristian Schaerer
- Ocurrió el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes, Argentina
- Su cuerpo nunca fue encontrado
Néstor Horacio Barczuk pisó suelo paraguayo esta mañana. Fue entregado por agentes argentinos a la Policía Nacional paraguaya en la oficina de Migraciones, en el puerto de Pilar, Ñeembucú.