Cargando...
La Policía Nacional confirmó que la tarde de ayer se registró el primer hecho de inseguridad en el puente Héroes del Chaco. La víctima fue un obrero que realizaba tareas de mantenimiento de la obra.
El comisario Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaria 12ª Metropolitana, relató que el asalto se registró en la cabecera del puente, del lado de Asunción.
Según el acta de procedimiento, agentes que patrullaban la zona fueron alertados por la propia víctima, por lo que lograron la inmediata captura del autor, que fue puesto a disposición de la comisaría jurisdiccional.
El comisario Aquino contó que el aprehendido cuenta además con varios antecedentes, entre los que se destacan dos causas por homicidio en 2004 y 2015, otro por robo agravado en 2019 y uno más por violencia familiar del 2020.
Lea más: MOPC promete mantenimiento de puentes con “peaje de oro” en Remanso y Héroes del Chaco
Asalto en el Puente Héroes del Chaco: relato de los hechos
Según comentó el comisario Aquino, el trabajador realizaba normalmente sus tareas de mantenimiento del cableado del puente cuando fue abordado con un cuchillo por el asaltante, quien lo despojó de su cargador de celular y su chaleco reflectante e intentó llevarse su celular.
Siempre según el relato del comisario, la víctima se resistió a entregar su teléfono y empezó a correr, encontrándose con los agentes que luego detuvieron al delincuente.
El asaltante sería oriundo del Chaco, desde donde estarían viniendo más personas con la intención de cometer este tipo de hechos, por lo que se está reforzando la presencia policial, señaló el comisario.
Lea más: Indignación por “peaje de oro” en los puentes Héroes del Chaco y Remanso
El autor del asalto
El autor fue identificado como Enzo Milciades Estigarribia Carmona (36), domiciliado en el barrio San Antonio de Santísima Trinidad.
En su poder se encontraron varios elementos como una rampa de hierro, un machete de 50 cm, tres cuchillos de cocina, un destornillador plano y el chaleco de obras de la víctima.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Jorge Romero, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Barrial Nº 7.