Cargando...
Un presunto delincuente fue abatido cuando intentaba fugarse de su vivienda en el marco de un operativo fiscal-policial en el barrio San Vicente de Remansito, departamento de Presidente Hayes.
Se trata de Federico Ríos González (31), quien contaba con orden de captura por robo agravado y antecedentes por homicidio doloso.
El jefe de Investigación de Hechos Punibles de Presidente Hayes, comisario Óscar Acuña, reveló que el abatido era cabeza de una banda criminal que se dedicaba a robos y asaltos. “Era la cabeza que reclutaba a las personas que le puedan acompañar. También tenemos ubicada a otra persona que le pasaba información”, dijo.
Mencionó que venían siguiendo los pasos del criminal fallecido e, inclusive, ya se había allanado previamente otra vivienda donde se presumía que residía. Este, en principio, se instaló en Villa Hayes, luego se mudó a Lambaré y, posteriormente, volvió al departamento de Presidente Hayes, detalló.
Lea más: Aprehenden a un hombre por robo agravado en zona del puente Héroes del Chaco
Banda criminal
Agregó que era parte de una banda criminal que planificaba sus atracos y habría estado conformada por cuatro delincuentes.
El abatido operaba, con intención de despistar, con un acompañante, al cual cambiaba en cada atraco, según explicó.
El jefe policial comentó que el primer hecho delictivo de la banda se habría cometido el año pasado, mientras que el último atraco que se le atribuye fue esta semana en Villa Hayes, según mencionó.
Hasta el momento, se le atribuyen cuatro hechos delictivos en la Región Oriental y tres en Remansito. No obstante, no descartan que esté vinculado a más casos.
Lea más: Cinco jóvenes detenidos tras persecución por un hecho de robo a una estación de servicio
Incautaron evidencias
El fiscal Irán Suárez, por su parte, comentó que son varios los casos en que se involucra al fallecido.
Asimismo, reveló que, pese a su muerte, lograron incautar varias evidencias, entre estas una motocicleta, escopeta, celulares y una bolsa de una empresa que traslada caudales.
También resaltó que el criminal fue abatido cuando intentó huir, disparando contra los agentes policiales, que respondieron de similar forma.