Pastor José Insfrán pretende dejar Emboscada y volver a la Senad

La defensa del pastor José Insfrán, investigado en el caso de A Ultranza, pide que su defendido deje la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada y vuelva a la celda de la Secretaría Nacional Antidrogas. Manifestó que la resolución de la jueza para el traslado de su cliente es ilegal y pide su corrección (Senad), de lo contrario anuncia una denuncia por prevaricato.

Con chaleco antibalas y casco, el pastor José Insfrán en su audiencia.
Con chaleco antibalas y casco, el pastor José Insfrán en su audiencia.

Cargando...

El pastor José Insfrán pretende dejar la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada y volver a la celda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según explicó a ABC su abogado Daniel Lobo. Insfrán está investigado por presuntamente contribuir al esquema de lavado de activos del narcotráfico en favor del grupo del supuesto narco prófugo Sebastián Enrique Marset Cabrera (32).

El letrado destacó que ya recusó con antelación la providencia por la cual la jueza Rosarito Montanía ordenó el traslado de José Insfrán desde la base de operaciones de la Senad al penal de Emboscada.

Traslado del pastor José Insfrán a la penitenciaría de Emboscada
Traslado del pastor José Insfrán a la penitenciaría de Emboscada

Explicó que, según una nota presentada por el director de la Unidad de Inteligencia Sensible de Senad (SIU-Senad), Daniel Fernández, se pidió el traslado de Insfrán bajo el argumento de que la Senad no es un lugar de reclusión y que debía ser trasladado teniendo en cuenta de que, según la nota, es probable que Insfrán conspiraba con su hermano para seguir cometiendo acciones ilícitas.

“Para esta defensa, eso es falso. El lugar de reclusión de la Senad es seguro y también hay un condenado que está recluido ahí. Pastor estaba seguro ahí y bajo el control de los que les investigan”, manifestó.

Negó además la posición de Fernández sobre los presuntos cometidos ilícitos de José Insfrán con su hermano. “Es falso. Él estaba permanentemente monitoreado con cámaras de seguridad y no contaba con aparato telefónico”, refirió.

Es una condena anticipada, califica abogado

Calificó que su traslado a una cárcel es una represalia. “Se le encasilla como un criminal de alto perfil. Es como una condena anticipada y no se está tomando como una prisión preventiva”, refirió.

El abogado Lobo señaló que el pastor Insfrán es una persona inocente y se tiene una injusticia muy grande con él. “Eso es el anticipo de una condena que será injusta, ilegal y arbitraria”, manifestó.

Agregó además que la jueza de garantías violó la Constitución Nacional con la medida adoptada. “La cárcel de Emboscada no está habilitada como tal. Inclusive la ley del penal sigue en estudio. Se lo está encasillando como culpable”, expresó.

Pastor Insfrán está en peligro en Emboscada

El abogado pide que la jueza vuelva a analizar el caso y revoque la providencia para remitir nuevamente a la celda de la Senad. “Creemos que él está en peligro en esa cárcel de máxima seguridad. Vamos a seguir recurriendo a lo que sea ilegal”, manifestó.

El abogado Daniel Lobo, defensa del pastor Javier Insfrán.
El abogado Daniel Lobo, defensa del pastor José Insfrán.

La defensa considera la resolución del juzgado como ilegal y, si la jueza no corrige su resolución, anuncia que recurrirá al Ministerio Público con una denuncia por prevaricato. “No descartamos recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque se están violando los derechos humanos. Él no es un condenado, debe gozar de su inocencia y lo tratan de como un criminal de alto perfil”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...