Cargando...
El comisario Aníbal Franco, de la mencionada repartición policial, indicó que los vecinos se mostraron sumamente preocupados, ya que el menor lloraba constantemente, por lo que decidieron solicitar la intervención policial. Cuando llegaron a la casa, confirmaron que tenía graves heridas.
Su madre manifestó a los intervinientes que una pava con agua caliente cayó encima de él y que lo estaban medicando en la casa, ya que, según dijo, son de escasos recursos y no tenían medios para llevarlo a un centro asistencial.
Lea más: Quemaduras: ¿qué hacer y qué no hacer?
Se comunicó el hecho al agente fiscal Leonardo Cáceres, quien dispuso que el niño sea llevado al Centro de Salud de Karapaí, donde recibió los primeros auxilios. Ante la gravedad de las heridas, el plantel de médicos resolvió trasladarlo en ambulancia al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
El representante del Ministerio Público dijo que le llama la atención que la familia no lo haya llevado a un centro asistencial y adelantó que investigará las circunstancias del hecho. Agregó que, con los primeros datos, podría configurarse un hecho de violación del deber de cuidado.