Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, comentó sobre el caso de una niña de 10 años de edad, víctima de abuso sexual, quien dio a luz a un bebé ayer en un centro asistencial privado de la capital de Alto Paraná.
La menor es miembro de una comunidad indígena de la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, y dio a luz a un varón de 2,700 kilogramos. Reportes médicos indican que tanto el recién nacido como la niña están en buen estado de salud.
Lea más: Defensa Pública: abuso sexual en niñas no es un derecho consuetudinario indígena
La fiscala Coronel explicó que el hecho de abuso sexual está siendo investigado por el fiscal Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno, y que por disposición del Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez, la menor fue extraída de su ambiente familiar y acogida por un hogar infantil en Ciudad del Este.
“Ella ya tuvo abordaje de Defensoría y Juzgado de la Niñez; fue extraída del ambiente donde se encontraba el vulnerador”, dijo.
Aclaró, sin embargo, que no tiene información sobre el avance de la investigación en San Juan Nepomuceno.
Falta de hogares para víctimas
La fiscala Coronel lamentó la falta de hogares de acogida para víctimas de abuso a nivel nacional y señaló que la menor tuvo que ser trasladada a Ciudad del Este por no haber en San Juan Nepomuceno un lugar que pueda recibirla.
En contraste, destacó la “atención y predisposición” de la encargada del hogar en Ciudad del Este que recibió a la menor, al igual que la generosidad de los médicos del centro médico privado donde la niña dio a luz y la “óptima atención” que recibió