Cargando...
La víctima de homicidio fue identificada como Brahian Ismael Olazar Álvarez, de 24 años, cuyo cuerpo tendido y ensangrentado fue hallado por su hermana minutos después de las 14:00, cuando ella fue a buscarlo a su departamento, ubicado en el cuarto piso del edificio Victoria, que a su vez está ubicado sobre la calle 11 de Setiembre, de la zona sur de la cuidad de Fernando de la Mora.
La mujer al observar la horrenda escena dio aviso de inmediato a la Policía a través de una llamada al Sistema de Emergencia 911, por lo que se constituyeron después en el lugar agentes policiales de la comisaría 2° Central de Fernando de la Mora, así como de policías del Departamento de Investigación de Homicidios y el fiscal Carlos Acuña.
Lea más: Imputan al hijo de un concejal de Fernando de la Mora
Con la presencia de un médico forense se inspeccionó el cuerpo y se constató que el mismo presentaba una herida en la frente, a la altura de la sien, producida por un disparo de arma de fuego, con orificios de entrada y salida. Igualmente, se pudo determinar que el calibre del proyectil que causó la herida fue de 9mm., según informó el fiscal Acuña a ABC.
El representante del Ministerio Público agregó que si bien no encontraron indicios de que se trate de un homicidio con fines de robo, no lograron encontrar en el sitio la pistola que fue empleada por el autor del crimen. En ese mismo contexto, los intervinientes a través de entrevistas con vecinos del lugar y la propietaria del edificio, pudieron identificar a quienes estuvieron por última vez con Brahian Olazar.
Apresan a la novia y homicidio sería por deuda con drogas
En prosecución al crimen, horas después fue detenida la novia de Brahian Olazar, quien fue identificada Andrea Karina Brítez Mongelós (23), mientras que el supuesto autor, fue identificado como Juan Marcos Rivera Domínguez (39), quien se encuentra prófugo. De acuerdo con el informe policial brindado por policías de la comisaría interviniente, Juan Marcos cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y también tentativa de hurto agravado.
Además, el supuesto homicida Juan Marcos Rivera Domínguez es hermano del actual concejal municipal de Fernando de la Mora, Juan Marcelo Rivera Domínguez, y también hijo del exconcejal Juan Francisco Rivera.
Lea más: Arrestan a un joven con crack en Fernando
Ya en el año 2012, Juan Marcos Rivera había sido detenido con 11 gramos de crack, por lo que fue imputado por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Alcaraz. Con estos datos presentes, la Policía presume que el móvil del crimen sería una cuestión de deudas por sustancias estupefacientes que mantenían Olazar y Rivera.
La hipótesis se refuerza más con la versión de los vecinos, algunos de los cuales señalaron que antes de que se sepa de la muerte de Olazar, este mantuvo una acalorada discusión con otro hombre en su departamento, que sería Rivera Domínguez, de quien a su vez se presume que sería distribuidor de estupefacientes, teniendo en cuenta sus antecedentes.