Cargando...
Un violento caso de inseguridad con derivación fatal se produjo este sábado pasadas las 4:00 en la ciudad de Capiatá. Cristian Sosa Morel (45) se disponía a salir de su casa con su vehículo, cuando repentinamente aparecieron dos hombres armados, encapuchados y con tapabocas.
De acuerdo al video de circuito cerrado, el asalto fue cometido todavía sin la luz solar. Primeramente uno de los atacantes le propinó un golpe en la cabeza, aparentemente con la culata de su arma de fuego. El afectado trató de defenderse pero se vio superado por la amenaza constante de los ladrones.
El otro le exigió que entregue sus pertenencias y el dinero que tenía consigo. Los delincuentes lograron sacarle el efectivo. Cuando Sosa intentó evadirse de ellos recibió otro golpe en la cabeza.
Lea más: Ola de inseguridad: hieren a comerciante en violento asalto
Sosa le arrojó al que vestía de blanco un líquido caliente de un envase térmico que llevaba en una de sus manos e inmediatamente el asaltante que tenía ropa de color negro realizó un disparo con arma de fuego directo a la cara del trabajador.
Según el jefe de Investigaciones de la Policía de Central, Crio. Hugo Grance, el revólver utilizado sería de calibre 38 mm. Se peritará el aparato celular de Sosa, porque antes de ser sorprendido manipulaba el aparato móvil.
Como lo vieron que cayó al instante tras el balazo, los agresores escaparon en una camioneta que estaba estacionada en la calle con un chofer al mando. Ese mismo transporte fue abandonado en Villa Elisa, explicó Grance.
Video difundido por el SNT, que muestra el fatal asalto al trabajador.
Tenía como propósito el pago a proveedores
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima fatal estaba por salir con destino Mercado de Abasto para el pago a proveedores.
Se sospecha que los bandidos tenían alguna información del monto que portaba Sosa esta madrugada.