Cargando...
La Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron este viernes una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la frontera con Bolivia, en la zona de Lagerenza, en el Chaco, donde se aprehendió a diez extranjeros y se incautaron una avioneta y armas de grueso calibre.
Así fue el procedimiento
El inicio fue tras una convocatoria realizada por la Fiscalía chaqueña debido a la presencia de personas extrañas en un establecimiento rural que linda con la República de Bolivia.
Tras la investigación por parte del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se decidió realizar una incursión en la zona para la verificación correspondiente.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que el procedimiento se inició este viernes a tempranas horas.
Lea más: Caso de policía detenido con vehículo robado es una “advertencia”, según jefe policial
Se logró la aprehensión de diez personas que en su mayoría portaban armas largas. Se trata de brasileños y bolivianos.
Además, se incautó una avioneta con matrícula boliviana y armas de grueso calibre, entre otros elementos que hacen suponer que el lugar era utilizado como pista clandestina para el tráfico de estupefacientes presuntamente traídos del vecino país.
Los primeros datos, que se coteja con la Policía de Bolivia, indican que la matrícula de la avioneta sería clonada.
La zona no cuenta con buena señal para la comunicación, por lo que se presume fue uno de los puntos que se tuvieron en cuenta para la instalación de la pista.
La avioneta habría aterrizado ayer y esta mañana sigue el procedimiento en busca de estupefacientes en el lugar.