Cargando...
Una presunta “base narco” fue allanada este viernes en Pablo Lagerenza, una localidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, y ya cercana a la frontera con Bolivia. Este procedimiento, encabezado por el fiscal Andrés Arriola, derivó en la detención de diez personas: seis brasileños y cuatro bolivianos.
Al respecto, el agente del Ministerio Público confirmó que los brasileños tienen “frondosos antecedentes” en su país, mientras que aparentemente los bolivianos no presentarían la misma situación.
“Estamos esperando un avión para el traslado a Asunción. Nos llamó la atención que no había ningún paraguayo y que eran toditos extranjeros. El lugar está a 10 horas de Filadelfia y el camino es bastante feo; tuvimos que caminar casi 15 kilómetros durante toda la madrugada y escuchamos tigres. No hay nada de población cercana ”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
Asimismo, precisó que llegaron al lugar luego de una denuncia en la Fiscalía sobre que aviones despegaban y aterrizaban constantemente en la propiedad donde hoy encontraron la aeronave -cuya matrícula corresponde a un helicóptero-, un “hangar reacondicionado” y también “armas de guerra” con varias municiones, por lo que, de momento, las investigaciones apuntan a la violación a la ley de armas al no haber encontrado drogas en el lugar.
Lea más: Golpe al narcotráfico: así fue el allanamiento en el Chaco
Pista en base narco “está impecable”
Por otra parte, el fiscal también detalló que la pista utilizada originalmente se encontraba abandonada y con “arbustos de dos metros”; sin embargo, ahora “está impecable” y tendría unos 1.200 metros de extensión.
“También se encontraron casi 700 a 800 litros de nafta de aviación y antinarcóticos están buscando alguna carga en el monte porque ellos no tienen en el lugar eso. Algunos decían que se les contrató para arreglar la pista u otros que están hace dos días nomás acá pero dicen no saber nada sobre cargas; hay vuelos desde hace 15 días y eran uno o dos por día”, finalizó.
Lea más: Enfrentamiento entre narcos: verifican hospitales en busca de “Macho” y no descartan su muerte