Cargando...
Marcial Cabañas León, limpiadrios, denunció que recibió un golpe en la cara de parte de un efectivo policial. El afectado está hace 30 años en este rubro informal y el hecho de violencia ocurrió en la esquina de la Avenida Mariscal López y Perú de Asunción.
Fue hasta la Unidad Penal de la Fiscalía que está en la calle Nuestra Señora de la Asunción para realizar su denuncia. En el documento consta que Cabañas manifestó que a aproximadamente las 13:00 del miércoles apareció en la zona del semáforo un sub oficial de la Policía, cuyo nombre es Ramón Bernal. Este último lo amedrentó y lo llevó hasta cerca de un árbol donde le propinó un manotazo en la cara, explicó.
El denunciante dijo a ABC Color que Bernal pertenece a la Comisaría 3ª Asunción y que no era la primera vez que intentó desalojar a los trabajadores de calle. El hombre es paciente siquiátrico y está bajo tratamiento con al menos cinco medicamentos.
Lea más: Fiscalía abre causa penal por brutal actuar policial contra manifestantes
Jefe de la Comisaría 3ª no tiene a un efectivo con esa identidad e insta a que afectado también denuncie en sede policial
ABC Color contactó con el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 3ª. El vocero indicó que no tiene en su grupo de agentes a un sub oficial con el nombre de Ramón Bernal.
Comentó que sería la Fiscalía la que indagaría el caso, pues la denuncia ya está en el Ministerio Público. Instó a que Cabañas denuncie en una comisaría.
“En la zona habría cámaras de seguridad para poder verificar la denuncia”, señaló.