Cargando...
La agente fiscal Laura Ávalos encabezó esta tarde un operativo en el que detuvo a Rodolfo Villalba Rivarola (42), como presunto autor de la muerte del adolescente Óscar Efraín Estigarribia (16), a tempranas horas de este martes en Filadelfia.
El Ministerio Público analizó las imágenes de circuitos de seguridad de 15 comercios y pudo determinar el antes y después del homicidio. Siguió los pasos de Villalba hasta su casa que está en un inquilinato.
La propietaria del sitio permitió el ingreso de la comitiva que halló en el lugar un pantalón con presuntas manchas de sangre. Lo que le llamó la atención a la investigadora es que el hombre intentó esconder la remera que llevaba puesta en la mañana, según las imágenes verificadas, y la tiró en una letrina.
Esta vestimenta fue encontrada por los agentes policiales y levantada como evidencia por especialistas del departamento de Criminalística.
Lea más: Asesinato de adolescente en Filadelfia: hospital dice que no recibió pedido de auxilio
A la joven víctima no se le robó ninguna de sus pertenencias que eran su mochila y teléfono celular, que fueron hallados cerca de él.
Asesinato fue en cuestión de segundos
Según el testimonio clave que recogió la fiscalía, el asesinato ocurrió en segundos, ya que el autor se acercó directamente a la víctima y sin siquiera hablarle, la hirió.
“El testigo es un indígena que prestó declaración y nos ayudó muchísimo para seguir el rastro. Él dice que esta persona se acercó a la víctima, le propinó una herida y la víctima intentó abalanzarse sobre él, y ahí huye el autor y cae la víctima en ese lugar”, precisó la fiscala.
Indicó que encontraron un destornillador que aparentemente tendría sangre, pero están analizando porque no coincide con la forma de la herida que presenta el cuerpo.
Hasta ahora no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio y agregó que aparentemente el atacante estaba en estado etílico bajo el efecto de alguna sustancia.
En las imágenes de circuito cerrado se observa que una cuadra antes se quedó a orinar frente a un local comercial y luego caminó a paso lento.