Cargando...
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia que se le practicó al militar Fernando Alcaraz, quien fue asesinado el fin de semana en Caacupé. El presunto autor es su camarada Carlos Henrique Monzón, y el motivo del homicidio sería un conflicto amoroso.
El forense del Ministerio Público precisó que el militar murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave.
La víctima sufrió además una hemorragia interna. El profesional presume que la víctima recibió un golpe con un objeto contundente, que pudo haber sido un tronco o un martillo.
Lea: Supuesto triángulo amoroso termina en crimen entre militares en Caacupé
Imputados por homicidio en calidad de autor y cómplice
Tras el hecho, fueron detenidas dos personas: el militar Carlos Henrique Monzón y su expareja, Pamela Coronel. El hombre fue imputado por homicidio doloso, en tanto la mujer fue imputada por la misma causa, en calidad de cómplice.
En cuanto a las demás heridas, el galeno indicó que fueron escoriaciones y lesiones superficiales que no fueron la causa de muerte.
Al momento de ser evaluado en la autopsia, el cuerpo ya tenía 9 horas de rigidez cadavérica, detalló el médico forense.
Más info: Crimen por supuesto triángulo amoroso: imputarán a militar y su expareja
Ambas partes estuvieron en la Morgue
Ahora, se realizará la entrega del cuerpo a los familiares, que se negaron a hablar con la prensa.
El procedimiento se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, por lo que se convocó a ambas partes a la Morgue Judicial, e incluso estuvieron los imputados.
Luego de estar presentes, los imputados volvieron a ser trasladados a la Comisaría 1ª de Caacupé, donde permanecerán detenidos hasta la audiencia de imposición de medidas.
Recordemos que el Ministerio Público, representado por la investigadora Noelia Montanía, solicitó la prisión preventiva para el militar y su expareja.
Hay sospechas de omisión de auxilio
La presunción de la Fiscalía es que Pamela Coronel no ayudó a Fernando Alcaraz a pesar de que este pedía auxilio. Incluso, hay sospechas de que pudo haber colaborado con Carlos Enrique Monzón para llevar el cadáver al matorral donde fue encontrado.
Luego de una audiencia, la jueza impondrá medidas para los dos imputados.