Cargando...
Al menos doce asistentes al recital de la agrupación mexicana Maná se vieron perjudicados el viernes cuando al salir se encontraron con sus vehículos en llanta.
El acto vandálico fue perpetrado por una mujer que se dedica a cuidar vehículos. Incluso, fue filmada e identificada como Gladys Farfán.
Según relató el presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, esta había llegado tarde a la cuadra de Parapití entre Segunda y Tercera y aun así pretendió exigirle al otro cuidacoches que estaba trabajando desde temprano que le entregue la mitad de lo que había recaudado.
Lea: Pincharon las ruedas de autos de fanáticos de Maná, pese al “resguardo” de cuidacoches
Clientes nada tenían que ver con la “venganza”
Fue la negativa lo que despertó el enojo de la mujer, quien comenzó a pinchar las ruedas de los clientes del otro cuidacoches, como una suerte de “vendetta” en que los usuarios pagaron el plato roto.
Incluso, se reportó que algunos vehículos sufrieron daños en sus parabrisas y vidrios laterales
El acto vandálico perjudicó bastante a los conductores, que tuvieron que resolver un problema inesperado para poder irse a sus casas.
El presidente de la Asociación de Cuidacoches pidió que la gente que se vio afectada haga su denuncia ante la comisaría jurisdiccional. “Nosotros no vamos a apañar lo que hizo esta señora. Ella es del Bañado Tacumbú, la conocemos; ella suele hacer el servicio pero no está dentro de nuestra asociación”, indicó Vicente Gómez.
Lea más: Estadísticas sobre reducción de la inseguridad son relativas, reconoce la Policía
Mujer no tenía derecho a exigir, dice representante
El representante de los cuidadores de vehículos resaltó que en su rubro tienen una regla: el que llega tarde a su zona de trabajo no tiene derecho a exigir nada.
Por tanto, sostuvo que en este caso debe reconocer el error. “Les doy la razón, los clientes no tienen la culpa. Ella es una señora conflictiva, por esa razón ya la habíamos sacado de la asociación”, expresó Gómez.
Contó que propuso a sus pares hacer una reunión con efectivos de la Comisaría 4ª, para organizar la seguridad y que los cuidacoches que no estén inscriptos oficialmente salgan de circulación.
Más info: Un hombre es aprehendido por efectuar disparos en el barrio Santa Ana
Pide que ciudadanos fotografíen a cuidacoches
“Les pido a los ciudadanos que denuncien los casos de extorsión. De 100 cuidacoches, hay 30 que están cometiendo estos abusos y en su mayoría son los que no están asociados”, argumentó el vocero del rubro.
Incluso, recomendó a los conductores sacarles una foto a los cuidacoches que quedan a cargo de sus vehículos, de manera a que, ante cualquier eventualidad, se los pueda identificar posteriormente.