Cargando...
La víctima fatal fue identificada como el vicesargento primero de la Fuerza Aérea con asiento en la ciudad de Luque Fernando Tomás Alcaraz Mora (24), quien vivía en el barrio Loma de la ciudad de Caacupé. En tanto que los detenidos bajo sospechas de estar vinculados al crimen son el vicesargento primero Carlos Enrique Monzón Domínguez (24), camarada del fallecido, domiciliado en el barrio Potrero, también de la Villa Serrana y Pamela Beatriz Ramírez Coronel (20), domiciliada a metros del lugar del hecho.
El subjefe de Investigaciones de la Cordillera, comisario principal Héctor Aguilar relató que de las averiguaciones efectuadas con los allegados de los involucrados se pudo conocer que hace tres años Pamela y el vicesargento Monzón eran pareja sentimental y tuvieron una hija que ahora tiene tres años. Cuando nació la beba Monzón fue trasladado a una unidad militar de la ciudad de Concepción ymensualmente le enviaba dinero a Pamela a través de su camarada Alcaraz.
Con el correr de los meses Alcaraz se ganó la confianza y luego el amor de la joven madre, quien decidió terminar la relación con Monzón, padre de su hija, y juntarse con Alcaraz. Este hecho generó la ira de Monzón, quien comenzó a amenazar a la nueva pareja.
Un año atrás Monzón, en un ataque de ira, atacó y raptó por algunas horas a su camarada Alcaraz.
En aquel entonces, Pamela para evitar más hechos de violencia cortó la relación con Alcaraz y regresó con Monzón, pero supuestamente ya estaba embarazada y tuvo mellizas del primero de ellos.
Lea más: Condenan a militar por asesinar a su camarada para robar armas de guerra
Aparentemente Alcaraz nunca se dio por vencido y siempre estaba en contacto con Pamela, quien hace alrededor de un mes aproximadamente se enteró de que Monzón estaba de amoríos con otra jovencita. Esta situación fue aprovechada por Alcaraz para inducirla a cortar nuevamente relaciones sentimentales con Monzón, según lo explicado por el jefe policial.
Supuestamente, en una hábil maniobra Alcaraz aprovechó la ruptura para frecuentar a la mujer con quien aparentemente estaba durmiendo. Precisamente, en la madrugada de ayer, Alcaraz se levantó a las 05:00 para dirigirse a su trabajo y salió de la casa de la mujer caminando, pues debido a la falta de un camino transitable se veía obligado a dejar su auto a unos 800 metros de la casa.
Pero esta vez aparentemente fue emboscado por su camarada Monzón, quien lo atacó con un puñal, le aplicó dos heridas en el cuello y un fuerte golpe en la nuca, los que le causaron la muerte en el lugar.
Presuntamente, Monzón arrojó el cuerpo a un yuyal, donde fue encontrado alrededor del mediodía.
Detenido habría confesado el crimen
Con los datos obtenidos por el comisario principal Héctor Aguilar se procedió al arresto de Pamela y Monzón. Ya en horas de la tarde, este último habría confesado el crimen y el motivo y también indicó a los uniformados el sitio donde arrojó el celular y las llaves de la víctima, que fueron recogidos por los policías.
Ambos sospechosos quedaron detenidos en la base de Investigaciones de la Cordillera a cargo del Ministerio Público, al igual que todas las evidencias que fueron recogidas durante las intervenciones del caso, según informaron.
Ahora los agentes buscar imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona para confirmar las sospechas.