Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el coronel Luis Apesteguía, portavoz del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), dio detalles sobre la investigación de un atentado en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción que resultó en la muerte de tres personas.
Tres hombres fallecieron y un cuarto quedó herido ayer por la tarde tras la supuesta detonación de un explosivo en un camino interno entre dos estancias en una zona del país considerada área de influencia del grupo criminal EPP.
Lea más: Confirman tres fallecidos tras ataque con explosivos en Concepción
El coronel Apesteguía indicó que una comitiva fiscal-policial partió esta mañana con destino a la zona del incidente, además de forenses, explosivistas del CODI y personal de Criminalística de la Policía Nacional.
Sin embargo, admitió que por el momento los investigadores no tienen detalles específicos sobre el supuesto explosivo utilizado en el ataque.
Tampoco ha sido confirmado que el EPP sea el responsable.
El portavoz militar indicó que la zona donde ocurrió el atentado también alberga numerosas plantaciones de marihuana, por lo que no se puede descartar la presencia de grupos de crimen organizado en el área.
Lo ocurrido, según el sobreviviente
La explosión afectó a un vehículo en que se desplazaban cuatro personas. Una de ellas, un hombre identificado como Édgar González, sobrevivió y se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.
Según declaraciones del sobreviviente, la camioneta en que viajaba circulaba por un camino interno entre las estancias San Jorge (Amambay) y Paraíso (Concepción) cuando se produjo la detonación, que expulsó a los ocupantes del rodado fuera del habitáculo y dejó inconsciente a González.
Cuando este recuperó el conocimiento, se dirigió a la estancia San Jorge e informó de lo ocurrido.