Cargando...
Pasadas las 4:30 de este miércoles se registró el vuelco de un ómnibus de larga distancia sobre la Ruta PY08, cerca de la conocida rotonda de la calle 6.000 “Defensores del Chaco”. Según los datos preliminares, 50 pasajeros estaban a bordo del colectivo al momento del accidente, detalló el periodista de ABC Sergio Escobar.
En total, se reportaron 30 pasajeros heridos: 13 de ellos fueron derivados al Hospital de Santaní y 17 se encuentran en el Centro de Salud local. Según los datos que se manejan, ninguna de las víctimas se encuentra grave.
“Muchos pasajeros tenía, pero ninguno terminó con golpes graves. Cuando llegamos, ya todos habían salido, estaban sentados o acostados al costado. Ninguno estaba grave, por suerte”, señaló el bombero voluntario Digno Llanes, de la ciudad de Guayaybí.
Los pasajeros que resultaron ilesos relataron que salieron de Concepción e iban con destino a la ciudad de Asunción. Ya se encuentran en la zona agentes policiales y el fiscal de turno, Rafael Pizzani, para investigar los pormenores del accidente.
Lea más: Accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte durante fin de año
Un camión obstaculizaba el tránsito, dijo el chofer
Según el reporte de la Comisaría 16ª de Guayaybí, el chofer del colectivo relató que perdió el control de su vehículo al intentar esquivar un camión de gran porte que se encontraba “atravesando y obstaculizando el tránsito”.
Señaló que tuvo que realizar una maniobra para esquivar el camión, que contaba con acoplado semirremolque, pero al querer pasar al carril izquierdo perdió el control del ómnibus y terminó volcando en la cuneta.
El camión involucrado es de la marca Scania modelo R420, con chapa CCZ920.