Cargando...
La tentativa de robo agravado ocurrió aproximadamente a las 16:00 del martes en la empresa JC Industrial, ubicada sobre la avenida Zavalas Cue casi Dr. Sosa, ciudad de Fernando de la Mora.
Lea más: Los robos más millonarios de la historia del Paraguay
Al menos cuatro personas aprovecharon el ingreso de un vehículo al local y se bajaron de otro automóvil de la marca Toyota modelo IST color negro chapa AAIV857. Los mismos comenzaron a disparar al chofer y lograron reducir al guardia de seguridad del lugar.
Los autores despojaron de su arma al guardia que estaba en la entrada principal. Posteriormente, pretendían ingresar a una oficina donde se estaba realizando el pago en efectivo a los funcionarios; sin embargo, no lograron.
Lea más: Video: este sería el presunto financista del túnel para el megarrobo en CDE
Presunto ladrón recibió tres impactos de bala
Dentro del local se encontraron con otro guardia de seguridad quien realizó al menos 17 disparos e hirió a uno de los delincuentes con tres impactos de bala.
Los autores, al ver que uno de sus compañeros estaba herido, decidieron abortar el robo y retirarse del lugar. También llevaron arrastrándolo al herido de bala.
Los malvivientes también llevaron al hombre herido frente a un sanatorio privado de San Lorenzo y lo dejaron abandonado ahí.
La persona herida es Pablo Ricardo Rojas (54). Recibió tres impactos en la nuca, costilla y espalda, según el reporte policial. El hombre posee varios antecedentes por robo agravado.
La Policía Nacional presume de que los autores manejaban información privilegiada ya que sabían el sitio de la oficina donde había dinero en efectivo y la fecha de pago a los empleados. “A los 10 minutos que empezaron a pagar, se dio el ingreso de estas personas”, señaló el comisario Carmelo Vega, de la comisaría Segunda de Fernando de la Mora.