Cargando...
Delincuentes cavaron un túnel para acceder a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este y perpetrar un millonario hurto. El despojo fue realizado el fin de semana pasado en el local ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en pleno microcentro de la capital del Alto Paraná.
La Policía reconstruyó la posible ruta de escape de los delincuentes y llegó hasta el local comercial “Omairi Pneus”, ubicado a 300 metros aproximadamente, donde aparentemente estaría la bocal del túnel. Este es colindante con la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en CDE.
Lea más: Asociación de Cambistas de CDE manejaba “dinero informal” que podría financiar ilícitos, según DNIT
El titular del BNF, Manuel Ochipinti, informó que ya mantuvo contacto con la Policía ante esta información, a fin de colaborar en la investigación con la entrega de imágenes captadas por sus cámaras de circuito cerrado.
BNF prevé verificar inmediaciones
Anunció que prevén tomar los recaudos correspondientes en cuanto a seguridad, por lo que verificarán las inmediaciones del banco y el edificio donde se encuentra la bóveda.
“Nosotros vamos a hacer verificar otra vez. Por suerte, el equipo que tiene Delitos Económicos de la Policía y Prosegur detecta si hay movimiento bajo la estructura del BNF”, comentó.
Lea más: Megarrobo a cambistas: allanan salón comercial en búsqueda de ruta de escape de ladrones
Acotó que hace un mes la empresa encargada de la seguridad del banco (Prosegur) realizó la última verificación. “Hicimos verificar hace un mes y no había nada alrededor del banco. Puede ser que se haya iniciado por atrás, pero no sabemos la trayectoria”, mencionó.
Ochipinti, asimismo, refirió que prevén reforzar las medidas de seguridad en cuanto a la bóveda, considerando la capacidad que tienen los delincuentes para vulnerarlas.