Cargando...
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron ayer al empresario Rodrigo Emilio Montalva Agüero, quien había sido declarado en rebeldía por la justicia paraguaya y era requerido en el marco del operativo A Ultranza. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná.
Además de la detención, los uniformados incautaron más de G. 5.800.000 y 6.000 reales que el hombre tenía en su poder.
Montalva es apuntado por los investigadores como uno de los secretarios del presunto capo narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, quien se encuentra preso en Viñas Cué y también resaltan que estaría vinculado a Sebastián Marset, otro presunto narcotraficante también requerido por la justicia paraguaya.
Asimismo, las investigaciones apuntan que el sospechoso fue quien, a través de su empresa “Guaraní Business Import & Export SA”, supuestamente envió 4.174 kilos de cocaína que habían sido incautados en octubre de 2021 en Países Bajos.
Lea más: A Ultranza: ordenan captura de empresario y hombre de confianza de Tío Rico
Secretario de “Tío Rico” habló sobre cargamento
Rodrigo Emilio Montalva Agüero había sido imputado por importación y exportación, lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza.
Como dueño de Guaraní Business, Montalva había asegurado en 2021 a ABC Color que el cargamento que posteriormente fue detectado con cocaína llegó a ser controlado correctamente en el depósito de su empresa en Mariano Roque Alonso y con esto había desligado cualquier tipo de responsabilidad.
“Quien nada debe, nada teme; yo estoy a disposición de las autoridades. Soy el más interesado en que esto se aclare, porque de momento perdí a uno de mis mejores clientes”, había declarado en su momento.
Asimismo, el nombre del ahora detenido tomó mayor conocimiento público luego del cargamento de soja con cuatro toneladas de droga que había caído en Europa el 28 de octubre del 2021, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.
Lea más: Exportador dice que Aduana revisó sus contenedores que llegaron con cocaína