Cargando...
Agentes de la Comisaría Octava Central de Capiatá detuvieron este miércoles a Carlos Evaristo González, con orden de captura en una causa por lesión de fecha 17 de enero. El mismo fue denunciado el martes de otra violenta agresión a una vecina.
Lea más: Capturan al presunto feminicida que habría matado a su exsuegra e intentó ultimar a su expareja
El arresto del hombre se dio a las 13:00 del miércoles en la sede de la Unidad Fiscal Penal N° 3 de Capiatá. El hombre se acercó hasta la sede fiscal para consultar si su vecina le había denunciado; sin embargo, se encontró con la sorpresa de que ya tenía una orden de captura.
El martes pasado, la vecina de nombre María Ignacia Alvarenga presentó una denuncia contra el hombre pasado sobre violación de domicilio en el asentamiento Seño y Esperanza, barrio San Juan de Capiatá.
Según se detalla en el parte policial, la víctima estaba sentada en su vivienda usando su celular cuando llegó su vecino de manera prepotente. Tras una discusión entre ambos, el hombre ingresó a la propiedad de su vecina rompiendo el portón de tejido y la agredió brutalmente.
Según había expresado la víctima a la Policía Nacional, el agresor le empujó y ella cayó al suelo sobre un poste. La mujer recibió golpes con puño y patadas en el hombro izquierdo.
Ante la desesperante situación, la mujer pidió a gritos ayuda a sus vecinos. Dos mujeres acudieron a su domicilio y la trasladaron al hospital Distrital de Capiatá.
Mujer sufrió fracturas
Según el estudio realizado, la mujer sufrió fracturas en la clavícula y debe someterse a una intervención quirúrgica.
La agresión quedó grabada en un video. La víctima pensó en grabar lo que estaba sucediendo, prueba que le sirvió para realizar la denuncia. “Agarró mi celular y tiró por el suelo. Quiso romper para no tener evidencias, pero igual funciona”, destacó.
Lea más: Cuenta hackeada de la Policía Nacional en “X” fue restablecida
Posterior a la agresión y denuncia, el hombre fue hasta la fiscalía y preguntó si la mujer le denunció, pero quedó retenido ante una orden de captura pendiente. El detenido permanece arrestado en la Comisaría Octava de Capiatá.
“Él siempre nos amenaza. Le reta a los niños y patea a los perros. Es la primera vez que me agrede, pero siempre amenazaba que iba a hacer”, señaló la víctima.