Cargando...
El comisario César Silguero, jefe de Prevención del departamento de Amambay, confirmó que Mario Aníbal Escobar se encuentra “estable, lúcido y fuera de peligro”, internado en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). El jefe de Distribución de la ANDE sufrió un atentado esta mañana, cuando se dirigía desde su casa hasta la sede de la institución.
Detalló que la víctima alquila una vivienda a unas 10 cuadras de la ANDE y lo que pudieron confirmar es que el atentado no se produjo frente a esta, por lo cual están esperando hablar con el funcionario para que brinde mayores detalles.
Lea más: Muere acribillado un presunto sicario en Pedro Juan Caballero
Señaló, en ese sentido, que apenas tengan la información de la ubicación podrán dirigirse a la zona del atentado para buscar elementos que sirvan para el esclarecimiento del hecho. Como el ataque se produjo en plena zona céntrica de Pedro Juan, esperan encontrar imágenes de cámaras de circuito cerrado.
“Casi todas las casas y negocios tienen cámaras, eso nos va a ayudar bastante para saber cómo ocurrió esto”, agregó el comisario González.
Camioneta recibió 11 disparos
Los agentes de Investigaciones de la Policía contabilizaron en total 11 balazos en la camioneta del funcionario de la ANDE. Según el informe preliminar, este habría recibido dos impactos en la zona de la espalda.
Los intervinientes están aguardando en el hospital para poder conversar con él, pues hasta el momento no se manejan mayores datos con respecto al móvil del atentado ni en qué vehículo se movilizaban los sicarios. “No estamos manejando ninguna hipótesis”, indicó el comisario.
Escobar llegó herido y manejando a la sede de la ANDE, donde sus compañeros lo auxiliaron. Se desconoce desde qué punto tuvo que conducir con los impactos de bala ni tampoco se confirmó si iba solo o acompañado.