Cargando...
Tiburcio Vázquez del Valle (59) murió en el Hospital Distrital de Fram ayer, lunes, debido a afecciones ocasionadas por ingerir un herbicida agrícola, más conocido como desecante.
El herbicida estaba almacenado en una botella de plástico de un litro de gaseosa con la etiqueta de la marca puesta, lo que habría ocasionado que Tiburcio confundiera el líquido con la bebida, de acuerdo con datos que maneja la Policía.
Lea más: Solicitan mantener uso de herbicida
Cerca de las 16:00 del viernes Tiburcio adquirió el envase de una despensa llamada “Los Hermanos”, ubicada en el barrio San José de la compañía Pindoyú, San Pedro del Paraná, Itapúa. Luego la ingirió, lo que le causó malestares.
Acudió al hospital, pero murió días después
La víctima acudió al Hospital Distrital de Fram donde fue atendido por el médico de guardia Diego Matto, quien diagnosticó intoxicación por consumo de secante agrícola, que le causó laringitis irritante, lesiones en las vías aéreas superiores, hipertensión arterial, por lo que fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Las autoridades se comunicaron con los dueños de la despensa, quienes explicaron que la bebida fue retirada por el hijo de la víctima, entre otros productos que compraron. Argumentaron que habían guardado el herbicida en la botella a pedido de otro cliente que olvidó el producto en la despensa.