PJC: hallan abandonado vehículo robado en violento asalto ocurrido en Ponta Porã

Agentes de Investigaciones, con apoyo de la Policía Civil brasileña, realizaron un rastrillaje en varias arterias de Pedro Juan Caballero y lograron ubicar un automóvil que fue robado durante un violento asalto perpetrado en la ciudad brasileña de Ponta Porã. Fue posible gracias al sistema de rastreo con que contaba un celular que también fue robado durante el atraco.

Recuperación del automóvil Volkswagen, Gol, color blanco que fue robado en Brasil.
Recuperación del automóvil Volkswagen, Gol, color blanco que fue robado en Brasil.

Cargando...

El reporte policial señala que recibieron una solicitud de apoyo de los pares de la Policía Civil, con quienes procedieron a realizar un rastrillaje en la zona que el GPS del celular robado indicaba, hasta que finalmente encontraron el automóvil Volkswagen Gol color blanco que fue robado en Brasil. Dentro del vehículo hallaron el celular de la marca Redmi, que también fue llevado por los asaltantes.

La Policía siguió indagando sobre lo que dejaron abandonado en el vehículo, lo que posibilitó que llegaran hasta una vivienda ubicada sobre la calle Juan Ignacio Valdez y Ursus Valois Benítez, donde se encontraba un sospechoso.

Se trata de Ivair Valdez de Carvalho (40), oriundo de la ciudad de Goiania, estado de Goiás, quien posee varios antecedentes por robo, hurto y asociación criminal, además de una orden de captura del 8 de enero del presente año por latrocinio (asalto seguido de muerte, según el artículo 157 inciso 3, II del Código Penal) en Brasil.

Ivair Valdez de Carvalho, detenido.
Ivair Valdez de Carvalho, detenido.

Durante la revisión de la casa se encontraron billeteras, documentos personales y tarjetas de varias entidades bancarias, que pertenecen a la víctima del robo.

El hecho se dio poco antes de la medianoche en el barrio Kamel Saad de Ponta Porã, cuando las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados quienes, a punta de arma de fuego, las obligaron a descender del rodado para luego huir raudamente del lugar.

El brasileño fue llevado a la base de Investigaciones de Amambay, donde posteriormente fue entregado a la Policía Civil brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...