Cargando...
Una mujer se acercó a la Subcomisaría Segunda del barrio San Alfonso en donde denunció que 5 hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron 70 millones de guaraníes.
Según el suboficial Emilio Sanabria, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando la víctima Edelmira Escobar Báez (48), comerciante, llegaba a su domicilio en compañía de su hija menor a bordo de su camioneta y al ingresar al garaje, fue sorprendida por los delincuentes, quienes supuestamente entraron detrás del vehículo.
Según el fiscal interviniente Jorge Encina, la mujer y su hija fueron maniatadas con cintillos de seguridad.
Lea más: Denuncian que tres hombres abusaron de una nena de 10 años
“Los desconocidos estuvieron por más de 30 minutos dentro de la vivienda y se apoderaron del dinero que estaba en una caja fuerte, joyas, un arma de fuego 9 mm y celulares y al salir se llevaron la camioneta Toyota Hilux, doble cabina de color blanco. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, y según refiere la víctima, uno estaba fuertemente armado”, explicó el fiscal.
Más tarde la camioneta robada fue encontrada en la entrada del barrio San Quintín a mil metros de donde ocurrió el supuesto hecho, en la zona de la futura costanera que conecta con la ruta PY 19. El fiscal ordenó la entrega del vehículo a la víctima.
También fueron encontrados los celulares en el suelo a lado de la camioneta, no así el arma 9 mm y los 70 millones de guaraníes, según reportó la Policía.
Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional siguen investigando. Hasta el momento no hay pistas de los malvivientes ni imagen del circuito cerrado del interior de la vivienda ya que los ladrones se llevaron la memoria donde quedaron grabadas las imágenes.