Cargando...
Durante la mañana de hoy, un hombre intentó retirar una importante suma de dinero de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., ubicada en Asunción, aparentemente de la cuenta a nombre del exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miguel Óscar Bajac.
Según las informaciones de la Policía Nacional, esta persona primeramente solicitó G. 120 millones a nombre del exministro haciéndose pasar por un secretario suyo; sin embargo, la trabajadora de la cooperativa notó algunas irregularidades en la documentación y decidió contactar a Bajac a su número de WhatsApp, sin saber que los desconocidos tenían clonada su cuenta.
Lea más: Un muerto y varios heridos en enfrentamiento entre guardias y aborígenes en Itakyry
Mediante esto, los sospechosos aprobaron la transacción y el monto solicitado ascendió a G. 250 millones. Sin embargo, mediante un control extra en la cooperativa se llamó a línea baja del exministro y este afirmó desconocer a las personas y negó su autorización.
Por otra parte, la otra persona involucrada, también de sexo masculino, sería quien iba a transportar el dinero y se movilizaba en los alrededores de la cooperativa en un automóvil Toyota, modelo Vitz, sin chapa y cuyo vidrio fue destrozado aparentemente por los uniformados ante la supuesta negativa del conductor de detenerse.
Exministro Bajac en la cooperativa
Ante el caso, el exministro de la CSJ Miguel Óscar Bajac se hizo presente en la Cooperativa 8 de Marzo y en breves declaraciones a la prensa aseguró desconocer cómo clonaron su número telefónico y sostuvo que no conoce a las personas que intentaron sacar dinero a su nombre.
“Esto fue un buen trabajo de la Cooperativa y la Policía. Hay que tener cuidado y sanear el país porque se está pudriendo todo. No había dinero, creo que había 60 millones, y 120 millones querían sacar con una autorización de una firma mía clonada. Es una organización feroz esto”, aseguró.
Los aprehendidos fueron identificados como: Robert Britos Méndez y Osvaldo Ramón Peralta Acosta.
Lea más: Estafa en IPS: enfermero buscado fue detenido al denunciar extravío de su celular